Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
Tuxpan, Ver.,- Continuamos apoyando con desayunos, comida y cena a los familiares que vienen de las comunidades de esta ciudad y de la zona norte que tiene enfermos internados en el hospital Emilio Alcázar y que por escasos recursos no pueden sufragar sus gastos de comida u hospedaje del albergue “Elena Ramírez de Hernández”, comentó la presidenta Miriam David Díaz del Centro María Luisa Marillac ubicado en la calle Álvaro Obregón No. 8 cercano a este nosocomio.
Señaló, que a diario llegan entre 20 a 25 personas muy humildes a solicitar el apoyo, no sólo de comida sino también de medicamentos porque no traen dinero al salir de prisa de sus hogares para la atención médica de su ser querido.
Dio a conocer, que para poder brindar esta atención recurren a recaudar fondos con personas de este municipio que aportan recursos económicos necesarios para la preparación de los alimentos, luz y agua de este centro.
Mencionó que en el Centro María Luisa de Marillac piden un donativo de 50 pesos a las personas y la mayoría de las veces no tienen y esto no representa no ayudarlos.
De igual manera se les ayuda con ropa y medicamentos de control de receta actualizada y si no está actualizada no se puede apoyar.
En esta misma labor de ayudar a la gente acuden al Centro de Readaptación Social (CERESO) y se entregan medicamentos y ropa.
Comments