Untitled

Página oficial de CONTACTO EN TUXPAN

Reflexiones de un(a) Periodista

Bienvenidos a mi sitio, una oportunidad para compartir mi trabajo profesional como periodista. Quiero crear nuevas formas de ver el mundo, una misión que me ha llevado por diferentes caminos en el periodismo. Sigue leyendo para conocer más sobre mi trabajo.

 
Untitled

Acerca de

Historias que se deben contar

He sido periodista desde 1990. Mi trabajo periodístico inicia desde la investigación a profundidad del tema, el análisis de los hechos y finalmente sintetizo todo en mis publicaciones. Soy un Periodista que siempre está en busca de historias nuevas, que pueden ser contadas a través de la prensa escrita o medios electrónicos, ambos me agradan.

 
Laptop and Diary Topview

Recién publicado

Lo último y lo mejor

 

EN BREVE TIEMPO SE TOMARÁ PROTESTA A LA REPRESENTANTE DE LA CANIRAC TUXPAN

 


Por Víctor Manuel Zamora Ramírez 


No es verdad que desaparezca la delegación de Tuxpan de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) esos fueron solo rumores, lo que sucede es que después del fallecimiento de la compañera, Catalina Caballero, que era la presidenta hubo un reacomodo en la directiva, comentó la nueva representante de esta organización, Cynthia Salas Ricardi.


Señaló, todavía no cuento con el nombramiento oficial por parte de la Cámara a nivel nacional, tengo conocimiento que se acaba de realizar una asamblea este pasado 24 de marzo y allí se abordó lo relacionado a nuestra delegación, por lo tanto estamos a la espera de lo que nos indiquen para llevar a cabo el acto protocolario de la toma de protesta.


Salas Ricardi, en relación a si están integrándose más propietarios de restaurantes a esta delegación, dijo, que poco a poco van interesándose más y ya existe un 60 porciento de los que a visitado para que se afilien a la CANIRAC.


En otro tema, dijo, que se están acatando todas las medidas y protocolos que marcan las autoridades de salud por parte de los restauranteros y lo avala, porque ha estado verificando lo anterior y ha podido constatar que todos llevan a cabo el protocolo QR de saneamiento que les pidieron a nivel federal.


De igual forma en la entrada de los restaurantes hay el tapete sanitizante, se le toma la temperatura y proporciona el gel antibacterial a los clientes, los meseros utilizan cubrebocas y mascarillas, están trabajando al 100 porciento porque esperan la reactivación económica.



VACUNA CONTRA EL COVID 19 PARA ADULTOS MAYORES ESTE 5 DE ABRIL SÓLO PARA TUXPEÑOS EN ESTA CIUDAD 



"Habrá vacunación después en otros municipios, De Paz Ollervides"


Por Víctor Manuel Zamora Ramírez 


Tuxpan, Ver.,- Se está apoyando en el llenado del formato para la vacunación del COVID 19 a los Adultos Mayores y familiares (hijos, sobrinos, nietos) que por distintas causas las personas de más de 60 años no pueden venir al Centro de Integración de Desarrollo en Tuxpan, comentó, Santiago de Paz Ollervides, encargado de este centro.


Recalcó, que la vacuna que se aplicará a partir del próximo lunes 5 de abril será únicamente para los Adultos Mayores de Tuxpan.


Dio a conocer, que desde temprana hora están llegando las personas y a quienes no lograron sacar el folio de la página por Internet se les está ayudando para que cuenten con el formato y sólo se les está pidiéndo la Clave Única de Registro de Población (CURP) y si ya lo tienen se les indica el lugar, fecha y horario para que se presenten a vacunarse.


De Paz Ollervides, mencionó, que los Adultos Mayores deben presentarse a la vacunación a la hora que se les cita y ya desayunados y almorzamos.


La atención sobre este programa Nacional de Vacunación para los tuxpeños concluirá el domingo por la mañana, debido a que después comenzará la organización para desarrollar lo referente al mobiliario, sillas, lonas que indiquen cada área de los lugares de vacunación y así todo este preparado para el lunes.

POR PANDEMIA TRÁMITES DE TESTAMENTO AUMENTAN 


Cinthya Trinidad 
La pandemia por el virus del Covid-19, hizo consciencia en la población para dejar sus bienes en regla, y no heredar problemas resaltó, Presidente del Colegio Directivo de Notarios Adolfo Montano Parroquin.
En entrevista, dijo que lo anterior se vio reflejado a partir de los meses de septiembre y octubre del 2020, cuando estos se destinan a la promoción del testamento. 
Estimó que aproximadamente el 50% de la población conoce este trámite. 
"Apartir de la pandemia se ha generado mayor conciencia y la población esta acudiendo con mayor frecuencia ante los notarios para tramitar el testamento".
Aunado a lo anterior, también indicó hay casos donde personas no cuentan con un testamento, es decir, tramites intestados.
"Todo debe ser de manera preventiva, debemos prevenir lo que queremos que suceda con nuestro patrimonio al momento de morir". 
Reiteró que la realización de un testamento no es sinónimo de que la gente vaya a morir pronto, pues lo que se busca es dejar los bienes en orden.

 

Ponte en contacto

Contáctame si quieres saber más acerca de mi trabajo en el Periodismo.

Túxpam de Rodríguez Cano, Ver., México

7831046244

  • Facebook
  • Instagram
Laptop and Diary Topview
DNA Strand

Científicos encuentran nuevas formas de modificar los genes

12 de enero de 2023

Modern Technology

¿Las aplicaciones de control doméstico representan un riesgo a la seguridad?

12 de enero de 2023

 

Formulario de suscripción

Mantente al día

 
 

7831046244

  • Facebook
  • Instagram

©2020 por CONTACTO EN TUXPAN. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now