Untitled

Página oficial de CONTACTO EN TUXPAN

Reflexiones de un(a) Periodista

Bienvenidos a mi sitio, una oportunidad para compartir mi trabajo profesional como periodista. Quiero crear nuevas formas de ver el mundo, una misión que me ha llevado por diferentes caminos en el periodismo. Sigue leyendo para conocer más sobre mi trabajo.

 
Untitled

Acerca de

Historias que se deben contar

He sido periodista desde 1990. Mi trabajo periodístico inicia desde la investigación a profundidad del tema, el análisis de los hechos y finalmente sintetizo todo en mis publicaciones. Soy un Periodista que siempre está en busca de historias nuevas, que pueden ser contadas a través de la prensa escrita o medios electrónicos, ambos me agradan.

 
Laptop and Diary Topview

Recién publicado

Lo último y lo mejor

Leer más
 
Untitled

APITAC CREA SONRISAS 

2 de mayo del 2021

APITAC CREA SONRISAS
    ●Más de 200 niños se reunieron para festejar el día del niño en la colonia México Lindo 
En el marco de los festejos del "Día del Niño", la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan A.C. (APITAC), llevó acabo la entrega de juguetes a los infantes de escasos recursos de la colonia México Lindo, con más de 200 pequeñitos se regalaron igual número de juguetes, dulces, pelotas, pero sobre todo sonrisas para todos los pequeños.
Integrantes de la APITAC desde temprana hora de este sábado primero de mayo, arribaron a la colonia México Lindo para entregar juguetes, la dinámica de este evento primeramente fue con una serie de concursos con la participación del reconocido payaso "Campanita", posteriormente las tradicionales piñatas, dulces y finalmente los juguetes donde todos los niños se fueron con una gran sonrisa.
Los integrantes de la APITAC agradecieron a los padres de familia de esta colonia por la confianza otorgada a esta agrupación para la organización de este evento, asimismo, a todos los amigos y amigas que participaron de manera voluntaria para impulsar este gran evento. 
Con este evento la APITAC reafirma su fortaleza y unidad como la organización de medios de comunicación más importante de Tuxpan y de la zona norte.

Leer más
20210503_153129.jpg

POCOS CAPACITADORES PARA EL PROCESO ELECTORAL DEL 2021 DESISTIERON DE SU FUNCIÓN 

3 de abril del 2021



Por Víctor Manuel Zamora Ramírez 


De los 259 mil 158 ciudadanos que se encuentran inscritos en la lista nominal del Tercer Distrito Electoral 134 mil 971 son mujeres y 124 mil 237 hombres lo que significa un 9 porciento mujeres más que hombres, informó el Lic. Óscar Monroy Franco, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en esta ciudad y puerto de Tuxpan.


De este total de ciudadanos que el próximo 6 de junio pueden ya emitir su sufragio, conforme a los municipios que comprende el Tercer Distrito Electoral, en Álamo, Temapache se tiene la cantidad de 80 mil 760 ciudadanos; Castillo de Teayo 14 mil 866; Cazones 19 mil 134; Cerro Azul 18 mil 555; Tepetzintla 10 mil 577 y Tuxpan 115 mil 266 ciudadanos.


El Lic. Monroy Franco, dio a conocer, que ya se están realizando los preparativos para la jornada electoral en cuanto a la integración de las mesas de casilla, en lo referente al equipamiento y en relación a las capacitaciones, dijo, que ya quienes tienen la función de Capacitadores están cumpliendo con su cometido con las personas que participarán como funcionarios en las mesas de casilla.


Señaló, que muy pocos capacitadores por cuestiones circunstanciales desistieron de esta función, no obstante, se cuenta con un gran ejército de ciudadanos dispuestos a recibir la votación de las y los ciudadanos el próximo 6 de junio.


Cuestionado acerca de la seguridad para el desarrollo de este proceso electoral, comentó, no se prevé ningún contratiempo en este aspecto y obviamente las instituciones policíacas harán su trabajo haciendo recorridos constantes.


Finalizó diciendo, que en caso de que una persona halla extraviado o le hallan robado su credencial de Votar pueden acudir a los módulos de Álamo y Tuxpan a tramitarla en horario de 08.00 a 15.00 horas para que le sea reimpresa, siempre y cuando este vigente.

Leer más
Untitled

EN TUXPAN EL SECTOR RESTAURANTERO SE HA IDO RECUPERANDO PAULATINAMENTE 

3 de abril del 2021



POR Víctor Manuel Zamora Ramírez 


Tuxpan, Ver.,- Poco a poco ha ido incrementándose el número de comensales en los distintos restaurantes del centro de la ciudad y de la Mata de Tampamacho lo que resulta un pequeño respiro después de tanto tiempo de tener pocos clientes, esto debido a la pandemia del COVID19, coincidieron en señalar varios empresarios de este sector.


Salvador Cruz Bautista, propietario del restaurant Bocanas, comentó, que desde que el Semáforo Epidemiológico cambió al color Amarillo comenzaron a tener más gente tanto de este municipio como los fines de semana de turistas y por lo mismo llegan a un 80 porciento de clientes que los frecuentan.


En este mismo sentido, Norma Mejia, encargada del restaurant El Magistral, mencionó, desde hace como un mes se está reactivando nuestra ecomomia y naturalmente que se están aplicando los protocolos de salud.


De igual manera el encargado del restaurant Del Mar, Juan Vázquez, aseguró que las ventas en estos últimos días han aumentado entre un 80 a 90 porciento claro que no es igual a cuando hay normalidad, es decir, ahora con la pandemia se cuenta con menos mesas al guardar la sana distancia.

Leer más
 

Ponte en contacto

Contáctame si quieres saber más acerca de mi trabajo en el Periodismo.

Túxpam de Rodríguez Cano, Ver., México

7831046244

  • Facebook
  • Instagram

¡Gracias por tu mensaje!

Laptop and Diary Topview
DNA Strand

Científicos encuentran nuevas formas de modificar los genes

12 de enero de 2023

Modern Technology

¿Las aplicaciones de control doméstico representan un riesgo a la seguridad?

12 de enero de 2023

 

Formulario de suscripción

Mantente al día

¡Gracias por tu mensaje!