Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
Tuxpan, Ver.,- Este día martes 12 de diciembre estuve entregando pintarrones, siendo éstas a la maestra Erika Espinoza Álvarez de la Telesecundaria de Peña de Afuera, al maestro Ismael Hernández González de la escuela primaria Aquiles Serdán de Juana Moza y a la maestra Maribel Carballo Hernández del Jardín de Niños Jean Peaget, informó el regidor séptimo Prof. Luis Demetrio López Marín.
Mencionó esta situación de falta de mobiliario, infraestructura la tienen muchas escuelas de las colonias y comunidades desde hace muchos años y por ello el ayuntamiento a través de los integrantes del cabildo los estamos apoyando en modernizarlas con este programa de pintarrones.
Agregó, que esto es con el único fin de que los niños y jóvenes tengan una mejor enseñanza en el aprendizaje y vayan adquiriendo nuevas herramientas con las cuales se tienen que ir modernizando la educación para así cumplir con la educación de calidad.
López Marín, señaló, asimismo que los maestros puedan hacer mejor su labor de enseñanza y los alumnos de igual manera en su aprendizaje, por este motivo vamos a seguir con éste programa que gracias al presidente municipal José Manuel Pozos Castro lo hemos estado desarrollando en las comunidades.
El regidor séptimo en este mismo orden de ideas, expresó hemos estado constatando cómo se encuentran deterioradas cada una de las aulas de las escuelas y que necesitan para modernizarlas.
Remarcó “Sin la Educación no hay Transformación” tenemos que continuar luchando, por ello, se ha estado impulsando desde los inicios, es decir, de los niveles preescolar hasta Medio Superior y Superior.
En cuanto a la Nueva Escuela Mexicana refirió, que hoy tenemos que ir involucrando a la sociedad, padres de familia y alumnos para hacer más fructífera la enseñanza en cada una de las aulas de las instituciones educativas.
Puntualizó, la modernización que se tiene que ir haciendo, tiene que empezar desde las dependencias de gobierno para que generen más presupuesto e inviertan en infraestructura, mobiliario y pintarrones de las escuelas y los niños y jóvenes se sientan a gusto al recibir clases.
Finalizó diciendo que las y los maestros en el nuevo modelo están manejandose en lo que conlleva al área colectiva y motriz.
Y con respecto a los libros, indicó que los que había antes o la educación que se marcaba es una pauta especial y hoy los retomamos.
Concluyó, hay que volver a las clases de civismo que se está perdiendo mucho por los jóvenes en su vocabulario, en las acciones y falta de respeto a los mayores.
Kommentare