Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
Con el propósito de prevenir que las y los nos se lleguen a deshidratar en estos tiempos de fuertes calores estamos haciendo una recomendación de prevención en las escuelas y a la fecha ya hemos visitado un promedio de 10 instituciones educativas del municipio por parte de la dirección de Protección Civil Municipal, comentó la coordinadora de este departamento del ayuntamiento Lidia de Jesús Santiago Hernández.
Durante estas pláticas también se está capacitando a los docentes y padres de familia para que tomen estas precauciones y se les recomienda que las y los niños lleven botellas de agua y tomen aunque no tengan sed.
Añadió que también se les indica que no se expongan a los rayos del sol y eviten tener actividades en horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde porque todavía se sienten las altas temperaturas.
Agregó, que hasta el día de hoy afortunadamente no han tenido reportes de menores deshidratados por parte de ninguna área del ayuntamiento, entre ellas la dirección de Salud con la que trabajan coordinadamente .
La coordinadora de Protección Civil Municipal en relación a su intervención en incendios, mencionó que a diario han acudido entre 5 a 8 incendios algunos comienzan como quema de basura, pero cuando se han extendido se convierten en incendio de pastizal.
Lidia de Jesús Santiago Hernández, informó que están poniendo en práctica el programa de la Mochila de Emergencia que les sirve a los alumnos llevar alimentos enlatados, que no es sólo éste programa para temporada de huracanes, sino que también son para temporadas de incendios.
Comments