Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
Tuxpan, Ver.,- En los panteones Galeana y Jardín se hicieron revisiones físicas y administrativas de los lotes y se logró rescatar varios que ni tienen propietario más en el cementerio Jardín por lo que aumentó el número de predios que teníamos, informó el regidor octavo Axel Andrés Bernal Herrera.
Señaló que aunque hay más espacios para que la gente entierre a sus familiares no se están haciendo ventas anticipadas quien requiera de un lote tiene que acudir a la presidencia a solicitarlo y el costo es de 3 mil pesos.
Con relación a si se permite a las personas que tienen un lugar en el Panteón Jardín construir una cripta sobre otra, mencionó que en la parte de atrás del camposanto Jardín si pueden porque cuando compraron el predio y enterraron a su ser querido a los 10 o 25 centímetros emanaba el agua.
En cuanto a problemas que se han suscitado en los panteones, comentó que en éstos casi dos años de este periodo de gobierno municipal se han dado cuenta que la administración pasada vendía los lotes 2 o tres veces esto porque la gente llega a la regiduría octava y muestra el documento que acredita la propiedad.
Por esta situación se está tratando de tener una base de datos para poner orden y al final de este gobierno entregarla para evitarle problemas.
Bernal Herrera dio a conocer, que ya la administración municipal que preside José Manuel Pozos Castro y todas y todos los ediles están considerando comprar un terreno para un nuevo cementerio.
Finalizó diciendo que desde el primero de este mes de octubre el personal del Panteón Jardín está pintando, chapeando y limpiando porque en fecha próxima se realizarán eventos culturales por motivo de los días de Todos Santos.
top of page
Buscar
bottom of page
Comentarios