Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
Tuxpan.Ver.,- En esta temporada de vacaciones se incrementó en un 70 por ciento el pasaje en los esquifes (lanchas) que van de Tuxpan a Santiago de la Peña, esto porque mucha gente de los estados de Puebla, Hidalgo y de la ciudad de México que viene a visitar la ciudad y puerto contrató los paseos que duran de media hora y una hora, comentó Guillermo Figón Cruz operador de una de éstas lanchas.
Mencionó que los recorridos que hace en estos paseos son a los manglares, Tumilco, hacia el Museo de la Hermandad México-Cuba, Santuario de las Iguanas, parte de Juana Moza, al igual que donde están los barcos de la Marina.
Añadió que en el momento en que aborda los pasajeros se les invita a utilizar los chalecos salvavidas para salvaguardar su integridad física y afortunadamente se tuvo muy buen tiempo y no hubo ningún riesgo.
El entrevistado por “Contacto en Tuxpan” dio a conocer, que ya viene la entrada a clases y muchos estudiantes van de Tuxpan a Santiago de la Peña a la secundaria José Vasconcelos, al Cobaev y al Conalep y vuelve la situación normal del servicio.
Comments