Tuxpan. Ver. - El Día del Niño Perdido nace en un pasaje bíblico, cuando se menciona que el Niño Jesús se perdió en Jerusalén y sus padres José y María lo buscaron durante tres días y lo encontraron platicando con los sacerdotes.
Por esta razón se inició esta tradición en la cual se encienden velitas el 7 de diciembre en las calles de varios municipios y de forma especial en Tuxpan, cabe recordar que en el año 2002 el Prof. Ernesto Cobos Franco muy conocido en esta ciudad y puerto de Tuxpan escribió el libro titulado “Tuxpan Ilumina al Mundo” y narra está historia por lo que se empieza la tradición.
Desde hace varios años las autoridades municipales han realizado un evento donde se construyó una escultura precisamente para celebrar esta fecha 7 de diciembre en el Callejón del Niño Perdido y mañana no será la excepción.
Asimismo cientos de pequeñas y pequeños niños acompañados por sus padres desfilarán con sus carritos de cartón con velitas por la Avenida Juárez y muchos las colocan sobre las banquetas, al igual infinidad de familias lo hacen frente a sus domicilios.
Comments