Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
Tuxpan, Ver.,- Esta mañana en el palacio municipal se llevo a cabo una reunión con representantes de las direcciones de Protección Civil, Salud, Tránsito Municipal y cada uno aportó opiniones de medidas preventivas para afrontar en caso dado al Huracán Beryl, comentó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2 Dr. Cuahutémoc Pérez Juárez quien estuvo acompañado de la Subjefa Dra. Nancy Pérez Antonio y otros dos de sus compañeros de trabajo.
Señaló, que están trabajando coordinadamente y la batuta de éstas acciones están a cargo de Protección Civil ya que está pronosticado que este fenómeno meteorológico entre esta semana y por lo tanto se estarán realizando actividades anticipatorias para poder responder de manera adecuada ante esta situación.
Mencionó que la parte como representante de la Juridicción Sanitaria No.2 es constatar que las instalaciones de los lugares de atención médica estén completas para brindar seguridad a quienes los requieran.
Asimismo, se estarán revisando los refugios que se aperturen para la atención a quienes resulten afectados por este fenómeno meteorológico y se contará con brigadas de salud para quien necesite atención médica.
Añadió, que durante esta reunión cada uno de los asistentes de las instancias del gobierno municipal presentó sus fortalezas para actuar en esta situación, y recordó que afortunadamente en el último acontecimiento no hubo problemas.
El Dr. Cuahutémoc Pérez Juárez expresó que siempre están en completa comunicación con Protección Civil para responder a cualquier circunstancia de esta índole, y estarán atentos de este fenómeno.
Puntualizó, que dentro de su actividad estarán pendientes de la seguridad de los trabajadores de la Juridicción para que ellos brinden apoyo de las demás personas.
Finalizó diciendo, que también se han girado indicaciones a los responsables de los centros de salud de los 13 municipios que comprende la Juridicción Sanitaria No.2 y que están muy atentos de los municipios identificados con mayores riesgos, entre ellos, Álamo, Tuxpan, Naranjos, y Tamiahua, esto en base a las estadísticas de años anteriores de zonas inundables.
Comentarios