Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
Tuxpan, Ver.,-Aproximadamente son 40 servicios de emergencia al mes a donde a acudimos por parte de la Ambulancia Cruz Ámbar a prestar el auxilio y dar la atención médica a personas que tuvieron accidentes automovilísticos, motociclistas derrapados o que fueron atropellados, informó Miguel Ángel López Pérez técnico en atención prehospitalaria jefe de servicio de esta unidad que dirige el comandante Crisanto Cruz.
Mencionó que ya tienen año y medio realizando esta actividad en la ciudad solo que ahora únicamente cuentan con una ambulancia porque la otra se encuentra en reparación por fallas mecánicas.
El entrevistado agregó que para poder cubrir los gastos se requieren recursos económicos para que vuelva a prestar servicio la unidad y por eso hay cuatro de sus compañeros que realizan a diario una colecta en las calles de la ciudad.
López Pérez, dio a conocer que atienden las 24 horas del día toda la semana y cuando a alguno de ellos le toca descansar siempre está pendiente del llamado que le haga el comandante Crisanto para prestar el servicio.
Con respecto en qué condiciones se encuentra la ambulancia, dijo que les faltan algunos insumos para el equipo, pero que con lo que tiene procurarán hacer lo mejor posible para evitar cualquier anomalía a los pacientes en la atención médica cuando surgen los accidentes.
Lo anterior lo comentó cuando estaban muy atentos en caso de dar una atención médica a las pequeñas o pequeños de los Jardines de Niños que desfilaron conmemorando el 78 aniversario de las Naciones Unidas en la Avenida Juárez de este municipio.
top of page
Buscar
bottom of page
Comments