Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
Tuxpan, Ver.,- Varios de las y los regidores estamos inconformes de los cambios que se han hecho de representantes de las direcciones de las áreas del ayuntamiento porque no se nos notifica de ellos, los últimos fueron de la directora y subdirector del DIF Municipal, comentó la regidora tercera Maryanela Monroy Flores, de las comisiones de la Familia y la Niñez, Igualdad de Género y Derechos Humanos.
Dio a conocer, que no se les envió un escrito a ellas y ellos y se enteró cuando estaba sosteniendo una conversación con la Procuradora del DIF Municipal, situación que no le pareció correcta, porque no se tuvo la delicadeza de notificarle y principalmente no hubo formalidad de avisarle de estos cambios.
Mencionó, que el ejecutivo municipal José Manuel Pozos Castro puede hacer estos cambios, pero en cabildo se ha acordado que tienen que estar enterados todos los ediles en tiempo y forma porque son parte de la comuna.
Añadió que es la primera vez que sucede una situación de esta índole, en otras administraciones no ha sucedido, siempre ha habido formalidad, incluso sin importar si venían de un partido político o asociación civil.
La regidora tercera Maryanela Monroy Flores, expresó “Aquí a las personas que acuden a la regiduría tercera no se les pregunta si pertenecen a un partido político, las atiendo porque soy una servidora público y estoy para servir.
No sé por qué está pasando en la actual administración municipal, ya se ha levantado la voz y no nos respetan, quien sabe si se trata de un tema político de género, no obstante, si es así comenzaré a indagar a fondo y tomar acciones correspondientes.
Agregó, todo esto se debe de notificar de forma escrita porque las palabras se las lleva el viento y las cosas que se dicen en cabildo se deben de cumplir y respetar, por eso envié un oficio a los ediles, al contralor municipal y presidenta del DIF Municipal ya es una falta de respeto a mi persona, a todos los servidores públicos y a la ciudadanía tuxpeña, porque es necesario que nos enteremos en su debido tiempo.
Commentaires