Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
Tuxpan.Ver.,- La suspensión de clases a los alumnos fue con el propósito de no ponerlos en riesgo durante estas intensas lluvias que han caído a consecuencia de la depresión tropical y afortunadamente hasta ahorita no hay novedad, comentó el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Onésimo Pérez Ramos.
Añadió y no he tenido reportes de afectaciones de la infraestructuras de las escuelas por las fuertes lluvias que han azotado en esta región, si he tenido conocimiento que se han tenido algunas dificultades de tránsito sobre todo en las comunidades de los 17 municipios que comprende la delegación y han sido por crecientes de arroyos y ríos, y claro este es un motivo por el que se suspendieron las clases.
Esto se ha dado en los municipios de Álamo, Tihuatlán y Tuxpan, sin embargo ya mañana retornarán los alumnos a sus clases.
En cuanto a cómo van los trabajos de las obras en las instituciones educativas, dio a conocer que llevan buen avance y en esta semana se espera la cierta del representante de Espacios Educativos y evaluará los trabajos de las distintas obras que se están efectuando.
En cuanto a las acciones que emprenden en los terrenos de lo que será la construcción de la delegación regional de la SEV en Tuxpan, expresó están por entregarnos lo que es la mecánica de usos de suelo y en base a ello se hará el plan arquitectónico que está en proceso.
En relación al fin de ciclo escolar, aseguró que hay mucho movimiento por parte de los docentes y padres de familia que están atentos a que sus hijos pasen los exámenes finales, agregó todavía no tenemos fecha para la conclusión de este periodo 2023-2024.
Comments