top of page
Foto del escritorCONTACTO EN TUXPAN

LA REGIDURÍA TERCERA Y LA UNID TUXPAN APOYAN A ESTUDIANTES PARA QUE SIGAN UNA CARRERA PROFESIONAL


"En la actualidad muchos jóvenes no tienen la oportunidad de hacerlo" Maryanela Monroy Flores"


Por Víctor Manuel Zamora Ramírez 


Tuxpan, Ver.,- Desde que inició la actual administración municipal me he propuesto apoyar a los jóvenes estudiantes que por falta de recursos no pueden continuar con su preparación académica y es por eso que tuve una plática con el rector Mario Miguel López Santillán de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Tuxpan sobre este tema y pactamos un convenio de Suma de Voluntades y hoy estamos aquí mi ahijada Ariadna García Garces en éstas instalaciones, porque fue admitida con un 50 por ciento de una beca, expresó la regidora tercera Maryanela Monroy Flores.


Añadió que ya ha apoyado a otros tres alumnos con su inscripción y colegiaturas, porque ellos han concluido sus estudios con promedio de 8 de calificación y van muy bien actualmente.


La regidora tercera Maryanela Monroy Flores abundó, este tema de ayudar a la juventud que por distintas causas no tienen dinero suficiente ya se está perdiendo, y esto es parte de los valores de esta Universidad al darles una beca para que sigan con sus estudios, algo que me encanta, ya que muchas universidades no le ponen tanto interés.


En este orden de ideas, finalizó diciendo, se necesita sensibilidad y cuando el gobierno y el DIF no lo tiene estamos perdidos, al final del día cómo servidores públicos nos debemos a la gente.


La alumna Ariadna García Garces al hacer uso de la voz, mencionó para mi es una experiencia súper increíble ya que no cuento con los recursos necesarios para estudiar en esta universidad y gracias a la licenciada Maryanela Monroy Flores lo podré hacer al tener este convenio que se da, no únicamente para mi, sino para quienes no pueden pagar sus colegiaturas y esto demuestra que la UNID fomenta los valores que son fundamentales.


El rector Mario Miguel López Santillán, señaló que esta suma de voluntades, es lo que hace justo beneficiar a talentos que probablemente en otras condiciones no tienen la oportunidad de salir adelante.


En este contexto algo que se ha notado es la deserción, es una cuestión muy complicada, no sólo para los alumnos sino también para los padres de familia ya que conforme van avanzando en los diferentes niveles se van quedando por la falta de recursos económicos y hoy la Universidad Interamericana para el Desarrollo, distintos sectores e industrias les dan esta oportunidad de las becas de un 50 por ciento del costo de sus estudios de diferentes carreras.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page