Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
Tuxpan, Ver.,- En la visita que hoy hizo nuestro líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana el Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto se trataron distintos temas, entre ellos, lo concerniente al contrato colectivo de trabajo, ya que este año es de revisión salarial, situación que él ha estado escuchando en sus visitas a 36 secciones de STPRM, comentó el Secretario General de la Sección 51 en Tuxpan, Juan Pablo Osorio Espinoza.
Añadió, que en lo que corresponde a la Sección 51 está plática se llevó a cabo de manera armoniosa con su líder nacional, quien escuchó cada una de las cuestiones que los trabajadores expusieron para obtener un aumento salarial digno y decoroso.
Osorio Espinoza, dio a conocer que las últimas asambleas que tuvo el Ing. Aldana Prieto fueron en las Secciones de Cerro Azul, Naranjos y hoy aquí en Tuxpan y ya regresa a sus actividades a la Ciudad de México.
Remarcó, que el mensaje que dejó el Secretario Nacional del STPRM Luis Ricardo Aldana Prieto en cada una de las secciones que visitó fue que deben trabajar en Unidad, estar todos juntos para enfrentar los retos que se avecinan.
En relación a como se ha ido manejando la situación para que los trabajadores tengan la plaza, mencionó, que afortunadamente con el desempeño que ha tenido su líder nacional se ha logrado el desbloqueo de las plazas que ha tenido PEMEX y los trabajadores transitorios con mayor antigüedad o con derecho preferente se han visto beneficiados para obtener su plaza definitivamente dentro de Petróleos Mexicanos.
Con respecto a acciones que vienen desarrollando en la Sección 51 del STPRM, expresó que se viene trabajando de forma ordinarias y en estos últimos días se están tomando las medidas preventivas por si llega a presentarse el mal tiempo, entre ellas se están asegurando las boyas, se está laborando con total seguridad dentro de lo que es el área industrial.
Agregó, es una cuestión que se efectúan acorde al programa de contingencia que tiene Petróleos Mexicanos y en ello, ya hay un promedio de 73 trabajadores que laboran las 23 horas del día y que están muy al pendiente en caso de cualquier situación que se llegase a dar por el mal tiempo dentro de la terminal marítima.
Comments