Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
Tuxpan, Ver.,- Concurrimos aquí, para festejar un aniversario luctuoso más de un distinguido político de gran trayectoria en el PRI como en la vida política nacional, hombre carismático y comprometido con las causas desfavorecidos, quien desde su tiempo visualizó la necesidad de un cambio profundo, el sistema político mexicano, me refiero al Licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta, que hoy cumple el 30 aniversario de su muerte, expresó Leonel Castán Mercante integrante de la Fundación Colosio en el busto de Donaldo Colosio que se encuentra en la calle Diana Laura Riojas S/n de Alto Lucero colonia Luis Donaldo Colosio.
Añadió “Un político que despertó esperanza en la juventud mexicana, en razón de su plataforma política destacará la inclusión social, la transparencia y el respeto a los Derechos Humanos conceptos estos dos últimos, maltratados o desatendidos en la actualidad”.
Mencionó “En su ideario político Luis Donaldo manejo frases distintivas que en el PRI hizo suyas por ser de gran profundidad para la práctica democrática, entre ellas, Veo un México con hambre y sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abusos de autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”.
Otra de éstas fue, “La pobreza no puede ser destino y yo digo que no traten de engañarnos, los mexicanos somos gente trabajadora que tenemos aspiraciones permanentes de superación todos y para todos sin distinción de clases, deseamos una vida mejor, de mejor educación para nuestros hijos, de cobertura en materia de salud y que tampoco nos conformamos con un par de zapatos”.
Enseguida todos los allí presentes depositaron una ofrenda floral en el busto de Donaldo Colosio.
Estuvieron en este acto la ex-diputada federal y ex-presidenta municipal de Tuxpan Profa. Martha Silvia Sánchez González hoy presidenta de la Asociación Jesús Reyes Heroles, Doctor Lorenzo Gogeascoechea Trejo, Lic. Angélica Leos Valente, Horacio Cruz Perlestain, el Profe. Picazo, Leticia Sánchez Bautista, y otros militantes del Partido Revolucionario Institucional.
Fueron pocos los acudieron demostrando que aún los ideales del PRI permanecen en ellos.
Comments