top of page

APRUEBAN LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE DESARROLLO MUNICIPAL DE FORMA UNÁNIME LAS OBRAS DEL EJERCICIO 2024












Por Víctor Manuel Zamora Ramírez 


Tuxpan, Ver.,- “Cuando los ciudadanos se involucran en la sala de desiciones del gobierno crece la confianza de nuestra sociedad y la transparencia, la rendición de cuentas y el libre acceso a la información pública ha sido una responsabilidad de nuestro gobierno y esto no ha cambiado, así vamos a continuar a través de este Consejo de Desarrollo Municipal, en el qué los representantes de la zona urbana y rural son parte activa y fundamental en la toma de decisiones”, expresó el presidente municipal José Manuel Pozos Castro en la reunión que se sostuvo el día de ayer de este Consejo en donde les tomó la protesta a todas y todos los integrantes de este consejo.


Señaló qué los consejeros tienen la responsabilidad de participar en la aprobación del programa de inversión, en las modificaciones y en el cierre del ejercicio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.


Reconoció que en este consejo hay una participación abierta y plural lo que da una enorme representatividad y legitimidad a la gestión eficiente y transparente de los recursos, añadió como servidores públicos tenemos bien claro que los fondos del FAIS se deben de ejercer bajo los criterios de responsabilidad hacendaría y financiera de contabilidad gubernamental y de rendición de cuentas claras.


La función de los consejeros es determinante en el diseño, elaboración, la implementación y elevación de políticas públicas, servicios públicos y programas gubernamentales, “En la nueva gobernanza la participación de los ciudadanos es fundamental y es un elemento esencial para alcanzar el desarrollo sostenible.


La primera autoridad del municipio, José Manuel Pozos Castro valoró el trabajo y participación de todas y todos los consejeros y destacó que que está seguro que todos los integrantes y el cabildo del Ayuntamiento expresan lo mismo y los felicita por la voluntad que tienen de servir a Tuxpan y por transparentar cada una de las acciones que se hacen para gobernar con transparencia.


Puntualizó “Es muy importante wue el pueblo de Tuxpan sepa d9nde y que inversión se va hacer en cada una de las obras que van a realizarse en este 2024.  


El alcalde Pozos Castro presidió este evento acompañado de la Síndica Única Beatriz Piña Vergara, el regidor primero Amado Gutiérrez Lima, la regidora segunda María del Pilar Martínez Matesanz, la regidora tercera Maryanela Monroy Flores, el regidor quinto Juan Gómez García, la regidora sexta Lucero Magdalena Resendis Ambrocio, el regidor séptimo Luis Demetrio López Marín.


Presentes en esta reunión también el Tesorero Municipal Nestor Flores Lugo, el director de Obras Públicas Pedro de Jesús Espinoza Pérez, el contralor municipal Martin Guevara Ramos, el Director de Desarrollo Social Municipal Jesús Carballo Serrano.


No acudieron la regidora cuarta Anahí Aguilar López, regidor octavo Axel Andrés Bernal Herrera y regidor noveno Luciano Folgueras Pioli por cuestiones de trabajo.


Correspondió al Secretario del Ayuntamiento José Armando Huesca Ovando pronunciar los puntos del orden de esta reunión y en su momento se aprobaron a favor sin ningún voto en contra.


De igual manera se le tomó la protesta a Abel Luis Santos Licona que por segunda vez participación en el Consejo y en esta ocasión será el Vocal de Control y Vigilancia.


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page