“Aporta un poco para que siga brindando la atención en casos de emergencias”
Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
Tuxpan, Ver.,- Lo que se logró recaudar de la Colecta Anual de la Cruz Roja, la delegación de esta institución en Tuxpan que está a cargo del Dr. Miguel Alcántar Rodríguez como presidente del Consejo Local Administrativo fue de 120 mil pesos, por este motivo se agradece a la población su apoyo, no obstante esta cantidad de dinero ya fue utilizado para cubrir gastos durante los tres meses que duró la Colecta y continuamos con algunos pendientes de necesidades para la operatividad, informó la secretaria del Consejo, María Antonieta Hernández Guerrero.
Por esta razón seguimos trabajando para poder continuar manteniendo lo que resulta crítico, porque el dinero ya se gastó y seguimos requiriendo de recursos económicos para el mantenimiento de las instalaciones, la nómina y las reparaciones de las ambulancias en sí toda la operatividad que se tiene en la Cruz Roja.
Por ello invitamos a la ciudadanía a que nos apoye para brindar los servicios de emergencias, ya que actualmente sólo contamos con una ambulancia porque las otras dos necesitan reparaciones.
El administrador del Consejo Pedro Morales, sobre este mismo tema mencionó, que por esta difícil situación económica realizarán una rifa de una pantalla de televisión y esperan que la sociedad adquiera boletos.
Asimismo, como cada dos meses hacen un desayuno en los próximos días tienen programado otro y tienen confianza que la gente los apoye comprando boletos y así tener lo suficiente para cubrir algunos gastos de esta delegación de la Cruz Roja.
Añadió, que todo el dinero que se obtiene por éstas actividades entra a la cuenta de la delegación, al igual que cuando las empresas que participan como Donadores Permanentes Voluntarios aportan recursos.
Puntualizó, que a ellos se les entrega un recibo deducible de impuestos en caso de que sea requerido, lo que les ayuda y a nosotros más.
El coordinador del Consejo Local, Jorge Machuca, expuso desafortunadamente estamos pasando una triste situación, porque tenemos tres ambulancias y todas tienen fallas principalmente mecánicas.
Ya tenemos tres meses que no cubrimos los servicios de emergencias y de esto la gente se ha dado cuenta, ya que en las redes sociales se ha podido notar que cuando hay un accidente las personas son atendidas después de dos horas de sucedido el percance.
Señaló, que por eso es necesario que la población nos ayude con recursos para reparar las ambulancias y dar el servicio oportuno.
Remarcó que este problema es a consecuencia de que las tres unidades ya tienen muchos años prestando la atención en diferentes servicios de auxilio y todas tienen infinidad de fallas.
Coincidieron diciendo, que afortunadamente el Dr. Miguel Alcántar sostuvo pláticas con el alcalde y la comuna en pleno aprobó apoyar para la reparación de una ambulancia y ya se encuentra en el taller del Ayuntamiento y una vez que salga estará en condiciones de seguir brindando el servicio de emergencia.
Opmerkingen