NOSOTROS NO OPINAMOS SOBRE ZACATECAS, RESPONDE ERIC CISNEROS A MONREAL
- CONTACTO EN TUXPAN
- 22 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Cinthya Trinidad
Xalapa, Ver. - Al término de su comparecencia, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos respondió al senador Ricardo Monreal, que en lugar de opinar sobre la situación de Veracruz, debe voltear a ver hacia Zacatecas, que es su tierra natal.

Entre empujones, el titular de la Secretaría de Gobierno destacó que es el Estado de donde es oriundo el Senador Morenista, donde hay muchísima violencia, actualmente, por lo que en lugar de emitir opiniones sobre la entidad veracruzana, debe voltear a Zacatecas.
Es de recordar que el senador Ricardo Monreal, este fin de semana criticó la manera en cómo se han fabricado delitos contra ciudadanos y opositores, al aplicar el delito de ultrajes a la autoridad en la entidad.
Al respecto, la respuesta de Eric Cisneros fue:"Yo creo que más que voltear a Veracruz, debe voltear a Zacatecas que es su tierra natal, que es donde hay muchísimas violaciones en todo sentido y muchísima violencia".
Ante la pregunta efectuada por medios de comunicación, descartó que le molestara que el Senador emitiera dicha opinión a través de redes sociales.
"Toda crítica nos enriquece, yo creo que siempre es bueno revisar de donde es uno, y qué es lo que está pasando ahí. Lo invitariamos a que revise que está pasando ahí, nosotros no opinamos sobre Zacatecas".
Sobre el cuestionamiento que hizo la diputada local Anilú Ingram sobre casos de acoso sexual y laboral en la Secretaría que encabeza, durante su comparecencia, dijo:
"Vamos a revisar nosotros todas las denuncias, nosotros no protegemos a nadie como en el anterior gobierno que un gobernador solapó a su secretario de Gobierno, cuando golpeaba a su esposa. En este gobierno eso no sucede, ni sucederá. No lo vamos a permitir a nadie".
Cuestionado sobre si sabía del tema, refirió que todas las denuncias se canalizan ante la Unidad de Género, donde él no interviene.
En otros orden de ideas, comentó que la asistencia de los cúmulos de personas que estuvieron este lunes en el Congreso, fue por convicción.
"No necesitamos hacer acarreo de personas, no es moralmente aceptable. Al contrario ustedes pueden preguntar aquí, si alguien o un servidor los trajo, creo que es la respuesta al afecto que nos hemos dado recíprocamente nosotros".
Por último, aseveró que no está pensando en ningún otro cargo pues quiere hacer bien, el que actualmente tiene.




Comentarios