LAS ADICCIONES VAN EN AUMENTO Y CON TRABAJO CONJUNTO SE TRATA DE DISMINUIR ESTE FENÓMENO
- CONTACTO EN TUXPAN
- 27 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Por Víctor Manuel Zamora Ramírez

Tuxpan, Ver.,- Para hacerle frente al fenómeno de las adicciones que cada día va aumentando gradualmente ya se han instalado Comités Contra las Adicciones y Prevención de Suicidios en 12 municipios del Estado de Veracruz y en esta ocasión en Tuxpan se integrará uno más, informó el Coordinador en Prevención de las Adicciones a nivel estatal, Maestro Rey Martínez Franco.
Señaló, que a lo largo del territorio veracruzano hay 17 unidades médicas especializadas y en ellas hay gente capacitada, psicólogos, doctores, trabajadoras sociales y administrativos, que dan atención a las personas que tienen éste problema con el uso y abuso de esas sustancias adictivas (alcohol, tabaco y drogas) y para prevenir suicidios se encuentra médicos en salud mental.

Mencionó, que cuando una persona acude a estas unidades médicas el doctor la atiende y hace un diagnóstico general del estado de salud y posteriormente se le da un tratamiento ya sea ambulatorio o se canaliza a alguna de las especialidades médicas.
El Coordinador en Prevención de las Adicciones en el Estado de Veracruz, expresó, todo este trabajo de conjuntar a las distintas autoridades municipales y dependencias como, Salud, Educación, entre otras, se realiza por indicaciones de la maestra Alma Delia Viveros Ruíz que es la Comisionada Estatal y el objetivo principal es emprender acciones comunitarias, capacitar al personal que conforma los Consejos Municipales Contra las Adicciones y Prevención de Suicidios para disminuir los índices con respecto a esta situación de consumos de sustancias prohibidas y de quienes atenten contra su vida.
El Dr. Leonardo Sánchez Ruíz representante del Centro de Atención Primario en Adicciones (CAPA) en Tuxpan, dio a conocer que se continúa con los Tamizajes para detectar el problema de inicio de tabaco, alcohol u otras sustancias nocivas para la salud en los jóvenes adolescentes de secundaria y Bachillerato.
Agregó, que esta situación de adicción aumentó durante la pandemia a causa del estrés y confinamiento, no nada más en los jóvenes sino también en personas adultas.




Comentarios