LA TEMPORADAA DE ESTIAJE COMPLICA LA ACTIVIDAD DE LA CAEV TUXPAN
- CONTACTO EN TUXPAN
- 12 may 2022
- 2 Min. de lectura
Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
Tuxpan, Ver.,- El desabasto de agua a la población es en gran parte porque en la sierra no ha llovido y por lo consiguiente no ha subido el nivel del río y esto se vuelve un problema, no nada más para los usuarios sino también para los que trabajamos en la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz CAEV en Tuxpan, comentó el titular de este organismo, Jorge Alberto Vargas Chabelo.

Señaló, tratamos en estos 15 días pasados que comenzó la temporada de estiaje y a la fecha de que a los usuarios les llegue este vital líquido, pero al tener poca presión no sube a las partes altas y esto se ha vuelto muy complicado para dotarsela.
Por ello se ha optado de brindar el servicio de abasto por medio de pipas y en este aspecto, refirió, que actualmente cuentan con tres pipas con capacidad de 10 mil litros cada una y se está dando el servicio a las colonias y comunidades, sin embargo, no son suficientes ante la demanda de solicitudes que presenta la ciudadanía.
Dio a conocer, que está a la espera de que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les mande 10 pipas para poder resolver un poco esta situación.
El funcionario exhorta a la población a que cuente con tinacos u otra clase de productos para almacenar el agua ya que de acuerdo a los pronósticos esta temporada de estiaje va estar muy fuerte, asimismo a que no la desperdicie.
Vargas Chabelo, en otros temas, informó que con la finalidad de crear conciencia en el cuidado del agua se realizan pláticas a niñas y niños del nivel Preescolar y también se llevan a cabo actividades de reforestación.




Comentarios