EL RASTRO MUNICIPAL REQUIERE DE UNA RENOVACIÓN TOTAL
- CONTACTO EN TUXPAN
- 27 ene 2022
- 2 Min. de lectura
Por Víctor Manuel Zamora Ramírez

Tuxpan, Ver., La administración municipal anterior dejó inservibles infinidad de mecanismos para la matanza,como son; la pipa que transporta los desperdicios de los animales en deplorables condiciones, los rieles oxidados, el insensibilizador eléctrico que se utiliza para sacrificar a los cerdos descompuesto, la planta de tratamiento de aguas residuales un verdadero desastre, comentó el director del rastro municipal, Diego Barragán Ramírez.

Este lugar lo dejaron asqueroso tuvimos que lavar paredes, piso, sin energía eléctrica el área a donde llegan los introductores y se necesita pintar todas las instalaciones y eso que era el Gobierno del Cambio.

Dio a conocer, que el sacrificio de los cerdos se hace todavía a puñaladas porque las descargas del insensibilizador eléctrico no se usa, debido a que las descargas que les daban a los animales destrozaba la carne y huesos y a los introductores no les convenía que se desperdiciarán.

En lo que concierne a los deshechos que escurren durante la matanza estos van a dar al estero porque la planta de tratamiento de aguas residuales no funciona la dejaron abandonada y esto genera contaminación.
El funcionario municipal, añadió, no se cuenta con un horno crematorio para los órganos decomisados por los médicos veterinarios que supervisan la calidad de las reses y cerdos y que ellos apartan porque están descompuestos.





Comentarios